• 1

|Pacto Eléctrico|
| 06 JUL 2018, 12:00 AM

El Conep vuelve a demandar firma del Pacto Eléctrico

Sostiene que se necesita modelo que dinamice más las exportaciones

Pedro Brache, presidente del Conep.
Pedro Brache, presidente del Conep.
20180706 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, reiteró ayer la urgencia de avanzar en las reformas estructurales y en los temas pendientes de la agenda nacional, como suscribir el Pacto Eléctrico, reformar el Código Laboral, y aprobar una Ley Electoral y una Ley de Partidos.

Al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR, por sus siglas en inglés) realizado en Santiago, Brache señaló que el empresariado dominicano “siempre ha estado presente y comprometido con hacer del país uno altamente productivo y competitivo”.

“Es necesario que re-pensemos nuestro modelo económico y los ejes que lo sostendrán en los próximos años, con una estrategia basada en actividades que generen aún más divisas a la economía, mediante una exportación que promueva una gran variedad de productos dominicanos en diferentes renglones, a la vez que continuar siendo un destino seguro para las inversiones internacionales, e implementar el uso de modernas tecnologías en la productividad de los diferentes sectores”, dijo.

El presidente de la AmchamDR, David Fernández, reiteró en sus palabras de bienvenida la importancia de la provincia de Santiago tanto para el desarrollo empresarial como para la propia AmchamDR.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese