Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cemento
Cemento

El consumo de cemento portland cae un 20.3 % en el primer semestre

La Adocem reveló que el impacto del COVID-19 provocó una disminución de un 23.5 % en la producción de cemento

Expandir imagen
El consumo de cemento portland cae un 20.3 % en el primer semestre
El consumo de cemento es considerado uno de los indicadores más representativos del desenvolvimiento de la construcción. Fuente externa

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) reveló que el consumo interno de cemento disminuyó un 20.3 % en el primer semestre del año, con relación a igual período del 2019, debido a los efectos del COVID-19.

De igual modo, la Adocem indicó que la producción de cemento durante el período enero-junio del 2020 se sitúo en 2.1 millones de toneladas métricas, representando una disminución de un 23.5 % con relación a 2019, ubicando su capacidad instalada en un 62 %.

Así lo consigna la entidad en el boletín económico Cementando, órgano de difusión institucional, que recoge los indicadores económicos de la actividad productiva durante los períodos trimestral y anual.

“Pese a los efectos adversos en el mercado local provocados a raíz de la pandemia de COVID-19, estos resultados evidencian la paulatina recuperación que se produce en el sector de la construcción, tras su paralización en los primeros meses de la emergencia sanitaria”, destacó.

Basada en el último informe del Banco Central sobre el comportamiento de los sectores económicos, Adocem resaltó el hecho de que, según los indicadores de producción y venta de cemento gris, comparados en el primer semestre de este año y el anterior, se han registrado reducciones importantes que se reflejan casi en igual proporción en crecimiento del sector construcción.

El consumo de cemento es considerado uno de los indicadores más representativos del desenvolvimiento de la construcción, por lo que en base a estos parámetros, la organización empresarial subraya que, si bien el sector tiene todavía un largo trecho que recorrer para volver a los niveles de años anteriores, apuesta al futuro de la economía nacional y a seguir robusteciendo su posición de solidez en el mercado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.