Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperativas
Cooperativas

El cooperativismo creció 350% en los últimos 20 años en el país

.

SANTO DOMINGO. Actualmente en la República Dominicana hay más de un millón 200 mil cooperativistas afiliados en casi 800 cooperativas. Durante los últimos 20 años el cooperativismo en el país ha incrementado un 350%.

Estos datos fueron proporcionados por el gerente de la Cooperativa Candelaria, Germán Robles, quien en una entrevista con Diario Libre habló sobre los inicios de la doctrina del cooperativismo en el mundo y su llegada al país.

El cooperativismo tiene dos fundamentos principales: por un lado, la economía “porque para combatir la escasez hay que crear riqueza” y por el otro, la sociedad, ya que “busca el crecimiento del hombre a través de la educación y la facilitación de los medios que le permitan escalar a niveles de vida superiores”, explicó el experto.

“El cooperativismo lo que busca es que las riquezas que se producen sean distribuidas entre todas las personas de manera equitativa”, apuntó. Y es por esto que afirma la eficiencia de este frente al sistema financiero y económico tradicional.

TEMAS -