Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COVID-19 ha empeorado condiciones de la clase trabajadora dominicana

Enfermeras continuan reclamando mejores condiciones para trabajar

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, dijo el Día Internacional del Trabajador encuentra a este sector desprovisto de su base de sustentación y amenazado del capital de dejarlos sin conquistas que costó y sigue costando miles de vida.

"Hoy en su día estamos en peores condiciones agravado por la pandemia del coronavirus, que ha desnudado la realidad socioeconómica y laboral de la clase trabajadora", expresó Francisca Peguero.

Dijo que el sector enfermería es parte de la clase trabajadora que está siendo discriminada y excluida, más en estos momentos cuando se debiera dimensionar su laboral.

Agregó que hay un personal de más de 80 enfermera en aislamiento, resaltando que esto no es por el mal manejos de los equipos, sino de la falta de los mismos. Esto a pesar de las donaciones de equipos y más de RD$1,500 millones aportados para resolver de estas situaciones.

Dice esperar que de los US$650 millones aprobado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para República Dominicana, como parte de los fondos de emergencia para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, se pueda resolver el problema de equipos en el sector salud.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.