Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

El déficit del sector eléctrico duplica lo proyectado para este 2018

Gobierno explica que para “poder cubrir” el déficit es que se han proyectado uno 500 millones de dólares en el Proyecto de Presupuesto General del Estado del 2019

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, reveló este lunes que el déficit en el sector eléctrico para este año alcanzará unos 750 millones de dólares, más del doble de lo proyectado para este período debido a las alzas del petróleo. El Gobierno había previsto US$350 millones.

Durante una visita a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que para “poder cubrir” eso es que se han proyectado uno 500 millones de dólares en el Proyecto de Presupuesto General del Estado del 2019.

Mientras que el administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, explicó que la primera unidad de la central termoeléctrica comenzará a funcionar en diciembre de este año y tres meses después se iniciará la operación de la segunda planta de generación a carbón.

Indicó que durante el primer trimestre funcionará a modo de prueba y que al final de este período entonces comenzaría a inyectar energía al sistema a “estabilizar” el sector eléctrico en el país .

Escuder enfatizó en que el precio de las plantas sigue siendo 1,945 millones de dólares y que será en un arbitraje donde se decidiría si es legítimo el reclamo del consorcio Odebrecht Technimont Estrella de 708 millones de dólares adicionales.

TEMAS -