Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Día del Amor y la Amistad acelera la actividad comercial de este sábado

Una vendedora dijo que el hecho que la conmemoración sea domingo ha incidido en las compras

Expandir imagen
El Día del Amor y la Amistad acelera la actividad comercial de este sábado
Desde hace varios días los comercios se preparaban para un incremento en las ventas. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ )

SANTO DOMINGO. Desde hace varios días los comercios en la ciudad han colocado ofertas exclusivas para el día de San Valentín y los compradores han acudido a celebrar este día en el que con regalos variados quieren mostrar a sus seres queridos su afecto.

La actividad comercial en el Distrito Nacional se activó este sábado desde tempranas horas de la mañana por este motivo. Al transitar por las arterias principales de la ciudad se pudo ver a vendedores en las intersecciones ofertando flores, peluches y objetos diversos con motivos amorosos.

Diario Libre visitó algunos locales comerciales para observar el volumen de las ventas con motivo del Día de San Valentín. “El dominicano siempre tiene para regalar”, argumentó ajetreada Yinarka Familia, encargada de la tienda Yina Comercial, en Villa Consuelo. Mientras conversaba con DL se apuraba por atender la aglomeración de clientes que fueron hoy a adquirir sus regalos.

A la vez, devolvía dinero a una cliente, cortaba hojas de celofán con dibujos de corazones y daba instrucciones a los demás empleados. Es que no tenía tiempo ni de hablar. La comerciante afirmó que en este año “se ha vendido más” en comparación con otros años.

Wilkis, encargado de la tienda de al lado, D’ Liss Accesorios, comentó que en esta fecha “siempre se vende”.

“Los peluches y las cosas así siempre tienen salida en estos días”, explicó.

En otro punto de la ciudad, DL conversó con Graciela Mera, administradora de la floristería De Flora, quien comentó cómo el día de la semana incide en los hábitos de compra. “Este año, por ser domingo, la gente ha optado por otras alternativas, como desayunos o irse de fin de semana. Por esto, la compra ha sido más paulatina”, resaltó. Sin embargo, admitió que el volumen de ventas ha sido muy similar a años anteriores.

TEMAS -