Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

El FEDA entrega 24 millones de pesos a pescadores y caficultores de Monseñor Nouel y San Cristóbal

Pescadores utilizarán fondos para construir 80 jaulas flotantes

Expandir imagen
El FEDA entrega 24 millones de pesos  a pescadores y caficultores de Monseñor Nouel y San Cristóbal
Recursos fueron entregados a las asociaciones de pescadores de la provincia Monseñor Nouel, mujeres emprendedoras de Villa Altagracia, productores agrícolas del municipio Palenque, provincia San Cristóbal, y caficultores de San José de Ocoa. (FOTO PRENSA FEDA)

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó cerca de 24 millones de pesos a asociaciones de pescadores de la provincia Monseñor Nouel, mujeres emprendedoras de Villa Altagracia y productores agrícolas del municipio Palenque, provincia San Cristóbal, y caficultores de San José de Ocoa.

Los primeros recursos ascendentes a más de seis millones de pesos fueron entregados a las asociaciones de pescadores La Nueva Esperanza y Nuevo Renacer Jayaco Rincón, en Monseñor Nouel. Estos pescadores fueron beneficiados por la Visita Sorpresa número 255 realizada recientemente por el presidente Danilo Medina.

De acuerdo al comunicado del FEDA, los fondos serán destinados a la construcción de 80 jaulas flotantes, 40 por cada asociación, acondicionamiento de los locales que albergan a ambas asociaciones de pescadores, adquisición de botes destinados a la pesca y al pago del seguro agropecuario para sus socios.

Caraballo prometió a ambas entidades que “de parte del FEDA, la provincia Monseñor Nouel seguirá siendo respaldada”.

“Ustedes como asociación deben vincularse a la comunidad”, les exhortó Juan Francisco Caraballo a los presidentes de ambas asociaciones de pescadores, Domingo Guzmán y José Carela, respectivamente.

De la provincia Monseñor Nouel, el director ejecutivo del FEDA se trasladó a Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde entregó 11 millones 927 mil 501 pesos con 39 centavos a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (Asomep), que serán destinados a la terminación de los trabajos de construcción de infraestructura para su funcionamiento y producción.

En la entrega de los recursos en la provincia Monseñor Nouel estuvieron presentes el senador Félix Nova y el doctor Ramírez Placencio, dirigente político local, entre otros.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras recibió la Visita Sorpresa número 76 realizada por el presidente Danilo Medina, la cual impactó a esta comunidad. En esta entrega estuvo Luis Palovo candidato a Alcalde de Villa Altagracia.

Luego, el director ejecutivo del FEDA se trasladó al municipio Palenque, en la provincia San Cristóbal, para reunirse con los directivos y miembros de la Asociación de Productores Agrícolas los Inolvidables, a quienes entregó un cheque por 4 millones 80 mil pesos, que serán utilizados en la siembra de cebolla, en instalación de un cuarto frío para utilizarlo como almacén y en la activación del seguro agropecuario.

Estos agricultores recibieron la Visita Sorpresa número 35 realizada por el presidente Danilo Medina. La Asociación que los agrupa está integrada por 95 socios, presididos por Epifanio González.

En esta entrega estuvieron presentes Rafael Abreu, diputado; Ángela Dipré, candidata a alcaldesa, y Mirquíades Aquino, entre otros.

También el funcionario visitó a los caficultores de la Asociación para el Desarrollo de Rosalito, a quienes le entregó 2.8 millones que serán utilizados para la mano de obra que laborará en la renovación de 1760 tarea de café. Los caficultores de Rosalito surgen de la visita sorpresa 259 y cuentan con 149 socios. En esta entrega estuvo presente el presidente de la asociación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.