Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

El FEDA entrega más de RD$28 millones a productores agropecuarios

Expandir imagen
El FEDA entrega más de RD$28 millones a productores agropecuarios

El gobierno entregó a través del Fondo Especial para Fondo Agropecuario (FEDA) otros RD$28,733, 883.68 a 6 asociaciones y entidades agropecuarias para que incrementen la producción de distintos rubros, que incluyen ganado de leche, frutas y vegetales, cultivo y producción de café, entre otros.

Los fondos fueron prometidos por el presidente Danilo Medina en el marco de las Visita Sorpresa.

En los últimos siete días, el Gobierno ha entregado a través de FEDA financiamientos por RD$99, 418, 136 a asociaciones, federaciones, cooperativas de productores y a mujeres emprendedoras para impulsar la producción y el desarrollo de proyectos.

Esta vez fueron entregados un millón RD$576, 639.31 a la Asociación de Productores Altagracia Medina y RD$1,375, 880 la Asociación de Productores de Frutas y Vegetales de Cotuí.

También fueron entregados 9 millones de pesos a productores de Leche de La Cuchilla; RD$4, 233, 747.78 a la Asociación de Caficultores y 5 millones a la Asociación de Productores Jacobo López.

El lunes 20 de abril, el FEDA desembolsó más de RD$24 millones entre tres asociaciones y federaciones agropecuarias y el viernes pasado entregó más de RD$43,062,396 a cinco asociaciones de productores agropecuarios para impulsar la producción y el desarrollo de proyectos, para totalizar esa semana unos 68 millones de pesos.

Los recursos habían sido prometidos por el presidente Danilo Medina en sus Visitas Sorpresa dentro de su política de apoyo a los hombres y mujeres del campo, antes de su interrupción a causa del distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus.

Al hacer entrega de los fondos para financiar los distintos proyectos, el Director Ejecutivo del FEDA, ingeniero Juan Francisco Caraballo expresó su satisfacción, porque se demuestra que, a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus, los hombres y mujeres del campo saben que el presidente Danilo Medina no los desampara.

“En estos momentos de turbulencia que vive el mundo afectado por este virus que ha causado muertes y ha afectado la economía global, el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de acudir en auxilio de los hombres y mujeres del campo, que esperan la mano amiga del gobierno para seguir impulsando la siembra de alimentos, la producción de carne y leche y para que las mujeres emprendedoras encaminen sus aspiraciones hacia un futuro mejor”, indicó.

Exhortó a los representantes de las entidades beneficiadas a no distraer los recursos entregados para que financien sus proyectos y utilizarlos para los fines para los que están destinados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.