Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El FEDA expone resultados de visitas sorpresas en Expo Bonao 2018

Expandir imagen
El FEDA expone resultados de visitas sorpresas en Expo Bonao 2018

BONAO. Los resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina son promovidos en la Expo Bonao 2018, donde el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa proyectos con una inversión de 195.7 millones de pesos.

El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos destacó que se ejecutan 13 proyectos de desarrollo, siendo los principales rubros, el cacao orgánico, café, arroz, leguminosas, ganadería de leche y carne, avicultura, porcicultura, frutos menores, agroindustria, lencería, especies y artesanía a base del bambú.

“Esa inversión en financiamiento del gobierno producto del novedoso esquema de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, queda resaltado durante la celebración de Expo Bonao 2018 en su versión 20ava que se celebra del 18 al 21 del presente mes” sostuvo.

Casimiro Ramos recorrió pabellón del FEDA junto a distinguidas personalidades entre estos el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación a quien está dedicado el evento por ser nativo de Bonao.

Ramos, dijo que Monseñor Noel ha sido una de las provincias que ha recibido la mano amiga del presidente Medina, apoyando unos 13 proyectos de desarrollo, de los que se han beneficiados más de 3,386 pequeños y medianos productores, agricultores y ganaderos.

“Esta Expo Bonao 2018, ha sido una de las más concurrida y de gran participación en términos agroindustrial y de manufactura, gracias el apoyo que ha recibido del gobierno, que se empeña en propiciar el desarrollo de cada provincia.

De su parte algunos productores que participan de la Feria Expo Bonao 2018, mostraron su satisfacción por el apoyo que le ha ofrecido el gobierno a través del FEDA, tal y como se expresa Juana González de la Cooperativa Chocal, que aprovecha las distintas ferias para mostrar su diversa producción y variedad de manufactura del chocolate.

“Gracias a estas ferias que realizan muchas provincias, hemos logrado mostrar nuestra producción que ha tenido buena acogida en el mercado nacional”, dijo González, expresando las gracias al Presidente Medina por su alta sensibilidad apoyando a los productores.

En igual concepto se expresó Julio Caraballo, otro productor de apicultura participante en el stand del FEDA, expuesto en la Expo Bonao 2018, estos manufacturan varios productos, teniendo como materia prima la miel de abeja, que han tenido buena acogida en el mercado nacional.

En la feria también participa la Asociación de Mujeres productora de Altamira, Puerto Plata, que tienen un financiamiento de 12 millones de pesos aprobados en visita sorpresa, según detallo Ana Cecilia García, la cual han tenido un éxito rotundo con su producción a base de cacao como materia prima.

TEMAS -