Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

El FEDA financia 43 proyectos por unos 582 millones de pesos en Línea Noroeste

Expandir imagen
El FEDA financia 43 proyectos por unos 582 millones de pesos en Línea Noroeste

SANTO DOMINGO. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia unos 43 proyectos agropecuarios en la Linera Noroeste con una inversión de 582 millones de pesos, resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

En ese sentido el director del FEDA Casimiro Ramos entregó cheques por un monto de 29.5 millones de pesos a productores organizados de cinco proyectos en un acto celebrado en Dajabón, con la presencia de sus principales autoridades.

Ramos afirmó que el FEDA financia a varias Asociaciones y Cooperativas de la Línea Noroeste para incrementar e impulsar proyectos de desarrollo de diversos rubros de la agropecuaria, incluyendo ganadería, bananos y frutos menores.

Indicó que el presidente Danilo Medina ha puesto énfasis e interés en lograr el pleno desarrollo de la región, desde Valverde Mao hasta Monte Cristi, Dajabon y Santiago Rodríguez, donde el gobierno ha apoyado a los pequeños y medianos productores y ganaderos con recursos técnicos y financieros a través del FEDA.

En un recorrido de supervisión, pase de revista, orientación y entrega de desembolsos en la Línea Noroeste, el ingeniero Casimiro Ramos dijo que nunca antes la región había tenido un desarrollo como existe en la actualidad.

“La mayor parte de esta región que otrora estuvo deprimida con mucha tierras fértil ociosas, hoy ha vuelto a reverdecer y a estar en plena producción se constituye en un ejemplo del trabajo tesonero de ustedes pequeños y medianos productores que son la mayoría”

Ramos, exhortó a los productores aprovechar la magnífica oportunidad que le ha dado el presidente Medina, que no ha escatimado esfuerzos para tenderle su mano amiga.

Indicó que los recursos fueron desembolsados para continuar incrementando los proyectos de desarrollo ganaderos, ovinos, caprino y procesadores de lateos, también producción y empaque bananeros, pasto, además producción y empaque de vegetales y frutos menores, alcaparra, chinola y jengibre.

Los proyectos incluyen crianza de peces, Abejas, cunicultura, elaboración de casabe y artesanía.

Los productores bananeros Roberto Luciano y Félix Sánchez, agradecieron que el presidente Medina haya tomado en cuenta la Línea Noroeste para apoyar una gran revolución productiva como nunca se había visto en esta región a la que solo le faltada un empuje del gobierno.

“Gracias al presidente Medina, ingeniero Ramos y el apoyo del FEDA para que la región vuelva a ser productiva y haga su aporte al desarrollo del país” destacaron

Durante el recorrido el director del FEDA estuvo acompañado de técnicos y funcionarios del organismo.

TEMAS -