Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

El FEDA financiará la siembra de cinco mil tareas a productores

Se destinarán RD$28 millones a una tasa blanda y a largo plazo, beneficiará a parceleros de seis asociaciones

Expandir imagen
El FEDA financiará la siembra de cinco mil tareas a productores
Olivo anuncia la medida.

SANTO DOMINGO. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Casimiro Ramos, anunció que esas 5 mil tareas se financiarán con una inversión de RD$28 millones para los cultivos agrícolas de la zona en donde se hallan los asentamientos del IAD en la provincia Peravia.

Estas tierras, unas 3,625 tareas, son aptas para el cultivo de diversos rubros, sobre todo plátanos.

“Estos productores están representados por la Asociación Mi Propio Esfuerzo, de Calderas II, Don Eligio Martínez de Calderas I, La Nueva Fe, Productores Santa Teresita, productores Nuestra Esperanza y Asociación de Productores Máximo Gómez”, dijo.

En tanto, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo informó, que junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado la próxima semana se intensificarán los trabajos para gestionar los títulos definitivos de cada uno de los parceleros de los asentamientos en esta provincia. Aseguró que para la obtención de sus títulos son más de mil casas y 240 parceleros en terrenos del IAD. Con esta acción se beneficiarán directamente 585 familias, 191 productores. 166 hombres y 25 mujeres organizados en la Asociación de Parceleros mi propio esfuerzo y de la Asociación Don Eligio Martínez Calderas I.

Emilio Toribio Olivo, junto al viceministro de la Presidencia Juan Pumarol encabezó la comisión, conformada además por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos. Presentes en la actividad el senador de la provincia Wilton Guerrero; por el ministerio de Obras Públicas la arquitecta Paulette Rodríguez; el director regional del INDRHI José Altagracia Suazo y el gerente de Operaciones, Nelson Romero.

TEMAS -