Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

El FEDA fomenta producción de bates de bambú para la exportación

Expandir imagen
El FEDA fomenta producción de bates de bambú para la exportación
El director del FEDA con un bate de bambú. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Casimiro Ramos impulsa la producción de bates de bambú para el consumo nacional y para la explotación lo que califica como significativo avance de esa industria en el país.

En ese sentido Ramos sostuvo un encuentro con los jóvenes de la de San Isidro, donde se realizó un torneo de cuadrangulares celebrado en el play de esa comunidad de Bonao con el fin de probar los de bates de bambú producidos por la primera planta procesadora de ese producto, ubicada en Monseñor Nouel.

Precisó que los bates de bambú están calificados entre uno de los de mayor calidad en el mudo y que sería muy provechoso que el país fomente la producción de estos para el beneficio económico de la comunidad y el país.

“Esto es un logro tras el apoyo de las iniciativas del presidente Danilo Medina como consecuencia de Visita Sorpresa.” afirmó el ingeniero Ramos.

De su lado Antonio Placencia, gerente de la planta, afirmó que buscan darle utilidad al bambú en varios aspectos, desde hacer pisos y sillas hasta bates y madera preciosa.

“Estamos a la puerta de poder llevar un instrumento ideal con reconocimiento internacional para entrenar a nuestros peloteros y generar ingresos la primera planta procesadora de bambú en el país” dijo.

Fue algo histórico para los peloteros de la comunidad de San Isidro compartir la tarde con el equipo del FEDA, realizando una prueba piloto parar probar los bates de bambú para aprovechar el potencial tanto de la planta como el deportivo de la comunidad.

TEMAS -
  • Béisbol
  • FEDA