• 1

ECONOMÍA
| 01 FEB 2018, 7:40 PM

El FEDA otorga financiamiento de 45 millones a productores de cacao de Villa Altagracia


Image
20180201 https://www.diariolibre.com

VILLA ALTAGRACIA. Productores de cacao de Villa Altagracia son respaldados por el gobierno con un financiamiento de 45 millones de pesos al través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), como resultado de la visita sorpresa 193 del presidente Danilo Medina.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos informó que serán beneficiadas 10 Asociaciones de cacaocultores desde Villa Altagracia a San Cristóbal, en la que toda esa zona montañosa será rehabilitada y reforestada.

El ingeniero Casimiro Ramos encabezo la Comisión de coordinación y seguimiento junto al vice ministro de la Presidencia, Juan Pumarol y el director del IAD Emilio Toribio Olivo, los cuales realizaron un encuentro con los productores de cacao, agrupados en la Asociación de Productores Agrícola de Villa Altagracia (APAVA)

La comisión de seguimiento que precede a la visita del presidente Medina, tiene la encomienda de dar respuesta a la palabra empeñada del mandatario a los productores a los cuales le da su apoyo, para insertarlos en el desarrollo y bienestar.

En el encuentro celebrado en la loma de Maizal, el productor Cayetano Frías, dio las gracias a la comisión, diciendo que no se imaginan la alegría que ha traído el Presidente a todas estas lomas, por lo cual habrá un antes y después.

“Aquí no había venido nunca ni siquiera un político de tercera categoría o candidato alguno, por lo que estas comunidades estaban huérfanas, no había nada, hacíamos un esfuerzo por restablecer los cacaotales a manos peladas”, dijo el productor. Agregó que existen miles de tareas de tierras sembradas de cacao desde Villa Altagracia a San Cristóbal, por lo que es un logro histórico su rehabilitación.

Frías sostuvo que son 10 sesiones, parajes y distrito municipales, que se van a beneficiar con este apoyo que ha dado el gobierno del presidente Medina, a quien no le van a fallar.

De su parte el director del FEDA dijo haber descendido a Loma Maizal a poner en práctica y hacer efectivo el arranque del proyecto producto de la visita sorpresa del presidente Medina.

“Las acciones del Presidente son para la historia ya que subir a esta montaña es una actitud a tomar en cuenta” dijo Ramos, quien sostuvo que el proyecto contempla renovar, rehabilitar y procesar todo el cacao que se cosecha en toda la montaña.

Ramos dijo que se debe empoderar la gente de Villa Altagracia, porque ese proyecto es como descubrir una mina de oro, ya que el mismo dará ingreso por el orden de los 50 millones de pesos cada año.

La Comisión de seguimiento estuvo integrada además, por funcionarios de varios organismos gubernamentales, encargados de ejecutar distintas obras de infraestructura para toda esa zona.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese