Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

El FMI estima que la economía dominicana caerá 1 % en 2020

La pandemia provocará un repunte de la tasa de desempleo, que el FMI estima cierre el año en un 9 %

Expandir imagen
El FMI estima que la economía dominicana caerá 1 % en 2020
El FMI observa que el efecto de la pandemia se sentirá en toda la región.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía dominicana caerá un 1 % este año para luego remontar un 4 % en el año 2021.

Los pronósticos fueron publicados esta mañana durante la presentación de su más reciente reporte semestral de "Perspectivas Económicas Mundiales" en el que estima que la región de América Latina y el Caribe se contraerá un 5.2 % debido a la pandemia del COVID-19.

La tasa de desempleo en República Dominicana subirá del 6.1 % registrado en 2019 hasta un 9 % para este año. Mientras tanto, el Produto Interno Bruto per cápita registrará una caída de -1.9 % en 2020, y el FMI espera que se recupere un 2.9 % el próximo año.

En lo que respecta a la meta de inflación para este año, el FMI calcula que los precios en República Dominicana subirán un 3.5 % este año, luego de venir de un 2019 en el que la presión inflacionaria fue menor, de un 1.8 %.

El déficit de cuenta corriente, estima el FMI en el reporte, se ampliará hasta 5.2 %, mientras que la brecha fiscal prácticamente se duplicará, al saltar de 2.2 % el año pasado hasta 4.4 % en 2020.

TEMAS -
  • FMI
  • Economía