Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Gobierno emite resolución que suspende la compra de bonos

La disposición del MAP suprime la compra de bonos para asistentes, recepcionistas, secretarias y auxiliares, para las madres, padres, entre otros

Expandir imagen
El Gobierno emite resolución que suspende la compra de bonos
La circular está dirigida a ministros, directores, superintendentes, administradores generales y directores ejecutivos de instituciones. Fuente extrna

El Gobierno emitió la circular que prohíbe a las instituciones públicas la compra de bonos para distintos fines, como parte de las medidas adoptadas para mitigar la crisis económica que afecta los ingresos del Estado y el presupuesto público a causa del COVID-19.

La disposición está contenida en la circular 001797, emitida este viernes por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la que se suspende la compra de bonos para asistentes, recepcionistas, secretarias y auxiliares, para las madres, padres, para la caminata de la salud, de aniversario de las instituciones; bonos escolares, para torneos deportivos y para actividades de relaciones públicas.

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, explicó que esas medidas no aplican para los tipos y modalidades de incentivos, como son: por rendimiento individual, por cumplimiento de indicadores y bono por desempeño a los servidores de carrera.

La circular del MAP, emitida por instrucciones del presidente Luís Abinader, está dirigida a ministros, directores, superintendentes, administradores generales y directores ejecutivos de instituciones de la administración central, desconcentrada, descentralizadas y de la seguridad social del Poder Ejecutivo.

En la disposición, Castillo afirma que en la compra de bonos por estos conceptos se han venido erogando decenas de millones de pesos en los últimos años y que presupuestariamente se manejan por la cuenta auxiliar bonos para útiles diversos.

Asimismo, la circular sugiere a la Dirección General de Compras y Contrataciones, a la de Presupuesto y a la Contraloría General de la República que para la efectiva aplicación de las medidas velen porque los órganos y entes públicos a los que va dirigida la circular no inicien procesos de publicaciones de licitaciones por dichos conceptos, que supriman o bloqueen las referidas cuentas presupuestarias y no aprueben libramientos por los referidos conceptos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.