El Gobierno firma reglamento de Alianzas Público-Privadas en busca de desarrollo económico

  • Trece sectores tendrán prioridad en el reglamento
$!El Gobierno firma reglamento de Alianzas Público-Privadas en busca de desarrollo económico
Participantes en la firma del Reglamento de Aplicación de la Ley de Alianzas Público Privadas.

El presidente de la República, Luis Abinader, firmó la tarde de este miércoles el Reglamento de Aplicación de la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas, un instrumento a través del cual el Gobierno busca generar inversiones en obras sociales y creación de empleos.

El jefe Estado indicó que el acuerdo también busca mejorar la calidad de vida de la población.

"La normativa permitirá al Gobierno responder de manera proactiva, oportuna, flexible y legítima a las condiciones del mercado", sostuvo el mandatario.

Los sectores prioritarios serán: el transporte vial, aéreo y marítimo, agua, educación, agropecuario, energía, salud, vivienda, turismo, comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y defensa nacional.

El acuerdo, firmado junto al sector privado en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional, establece un esquema ordenado del proceso de presentación de iniciativas de alianzas público-privadas, su evolución, declaración de interés público y proceso para su adjudicación.

Abinader recordó la construcción de la autopista del Ámbar, de Santiago a Puerto Plata, el puerto de Manzanillo, en Montecristi,, y el desarrollo turístico de Pedernales.

Invitó al sector privado a presentar iniciativas, puesto que es clave para el desarrollo productivo del país, con obras de interés social que mejoren la condición del dominicano.

Sigmund Freund, director general de Alianzas Público-Privadas, manifestó que el Gobierno estará en conversaciones con el sector privado para que todos los procesos sean realizados con transparencia, oportunidad igualitaria y evitando trabas burocráticas.

Mientras, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), saludó la iniciativa, puesto que este acuerdo tiene el potencial para eficientizar los procesos.

En la firma también estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lissandro Macarulla; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otros funcionarios y miembros del sectores empresarial.

20200902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas