El Grupo Popular lanza informe de sostenibilidad

  • Informe resalta que respondió ante unos desafíos dinámicos y emergentes
$!El Grupo Popular lanza informe de sostenibilidad
Christofer Paniagua y Mauricio Ramirez Villegas.

SD. El Grupo Popular detalló las actividades con impacto social, ambiental y económico llevadas a cabo por sus empresas filiales y la Fundación Popular el año pasado en su Informe de Sostenibilidad 2020, realizado bajo el estándar GRI (Global Reporting Initiative), opción Esencial.

GRI es la principal referencia internacional con la que empresas e instituciones de todo el mundo reportan los logros en materia de sostenibilidad. Va acorde, además, con los diez principios establecidos por el Pacto Global de la ONU, alianza de la cual el Grupo Popular forma parte desde 2007, y a los Principios para la Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Medioambiente de la ONU (UNEP FI), firmados por el Banco Popular Dominicano en 2019.

Los logros en 2020

En el marco de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Grupo Popular y el conjunto de empresas filiales respondió a desafíos dinámicos y emergentes, con soluciones para mitigar los efectos negativos en la sociedad, sus empleados, clientes y proveedores, mientras mantuvo su esfuerzo de seguir impulsando medidas a favor del medioambiente.

En este sentido, ante los múltiples retos surgidos el pasado año, el señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, explico cómo el Grupo Popular ha demostrado estar comprometido, como un actor clave del desarrollo socioeconómico de la República Dominicana, a buscar herramientas y soluciones.

20210630 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas