El IAD entrega RD$10 millones a cañeros en el Este

SD. Más de 100 parceleros productores de caña de azúcar de las provincias La Altagracia y El Seibo recibieron la suma de RD$10 millones, como parte de los beneficios que obtuvieron por la producción del dulce en el Central Romana.

Los recursos distribuidos beneficiaron a 104 parceleros de los asentamientos AC-174, de la comunidad de Baiguá del municipio Higüey y el AC-182, El Pintado de El Seibo.

Al hacer entrega de la partida, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, explicó que de los recursos distribuidos, 83 parceleros del proyecto agrario Baiguá recibieron RD$9,258,731.49, mientras que 21 campesinos del asentamiento El Pintado fueron favorecidos con RD$753,464.49.

Aseguró el monto entregado es la suma más alta que reciben los parceleros en su historia como productores de caña de azúcar con el Central Romana.

Al acto también asistieron los gobernadores de El Seibo, Jesús Rafael y Ramón Guilamo Alfonso, de Higüey. Indicó que no desmayará en sus esfuerzos por cambiar el rostro de tristeza de los parceleros por el de personas alegres.

20121002 http://www.diariolibre.com

+ Leídas