Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INVI
INVI

El Invi calcula que el déficit habitacional ha bajado a 700,000 casas

El director de la entidad afirma que en 2012 esa deficiencia era de 950 mil viviendas en todo el país

Expandir imagen
El Invi calcula que el déficit habitacional ha bajado a 700,000 casas
El déficit habitacional todavía es alto en la República Dominicana. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, informó que en el país se ha hecho una estimación que indica que en el 2012 existía un déficit de unas 950 mil soluciones habitacionales y que hoy en día ese número ha bajado a cerca de 700 mil.

“O sea que el señor presidente ha logrado bajar el déficit habitacional en combinación con el sector privado”, expresó el funcionario al finalizar una misa en la Catedral Primada de América, con motivo del 56 aniversario del Invi.

Además, durante la misa, el funcionario aseguró que en los próximos meses el INVI entregará cuatro proyectos habitacionales que beneficiarán a 304 familias en distintas provincias del país. Escoto Vásquez explicó que las entregas de los complejos habitacionales se enmarcan dentro del plan de asistencia social que desarrolla el INVI, con el objetivo de beneficiar con un techo digno a las familias que viven en condiciones infrahumanas.

Los apartamentos se encuentran ubicados en las comunidades El Duro de Montecristi, Nizao, provincia Peravia, Mella en la provincia Independencia y La Colonia, provincia Pedernales.

El director del Invi también agregó que tiene contemplado entregar en los próximos meses los proyectos Aguayo, ubicados en la provincia Duarte, Sabana de la Mar, en Hato Mayor, Miches, en El Seibo, Barahona y Angelina en Cotuí.

El Instituto Nacional de la Vivienda celebra 56 años en los que ha formulado, diseñado y ejecutado proyectos habitacionales que benefician a familias que no cuentan con una vivienda propia, desde el 10 mayo de 1962, con lo cual mejora la calidad de vida de los dominicanos y cumple su rol social.

El eje central del Invi es disminuir el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo, para cubrir las necesidades de las familias más necesitadas de la República Dominicana, e integrar a todos los sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, en la producción de viviendas.

56

años de existencia ha celebrado el Instituto Nacional de la Vivienda en la jornada de ayer

TEMAS -
  • Vivienda
  • INVI