El INVI vuelve a presentar licitación para reconstrucción de hasta 30,000 viviendas

  • La institución informó que fue ajustado el cronograma de actividades, extendiendo el plazo para la presentación de las ofertas técnicas
$!El INVI vuelve a presentar licitación para reconstrucción de hasta 30,000 viviendas
La enmienda busca promover mayor participación de proveedores del Estado interesados en formar parte de la licitación.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó la terminación de la revisión del pliego de condiciones específicas del proceso de declaratoria de urgencia INVI-MAE-PEUR-2020-0001, para la reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas y realizó una segunda enmienda con el objetivo de promover la mayor participación de proveedores del Estado interesados en formar parte de la licitación.

La institución informó que, como parte de la adecuación formulada al pliego de condiciones, fue ajustado el cronograma de actividades, extendiendo el plazo para la presentación de las ofertas técnicas “sobre A” y las ofertas económicas “sobre B”, hasta el próximo martes 13 de octubre.

También, mediante la enmienda, fue eliminado el requisito relativo a la experiencia general del oferente.

Recientemente la Dirección General de Contrataciones Públicas suspendió el proyecto de urgencia INVI-MAE-PEUR 2020-0001 por vulnerar los principios que rigen el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

El INVI destacó que las modificaciones introducidas al pliego fueron realizadas en respuesta a las solicitudes que le hicieran varios sectores y el interés de la institución de hacer el proceso lo más participativo posible.

El director general la entidad, Carlos Bonilla, reiteró su compromiso de cumplir con la voluntad del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que actualmente viven en situación de vulnerabilidad, especialmente después de los estragos causados por las tormentas tropicales Laura e Isaías, además de la pandemia del COVID-19.

La institución anunció que el martes 13 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, se le dará apertura a las ofertas técnicas del “sobre A”. En tanto, la apertura de las ofertas económicas del “sobre B” se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a la misma hora.

“Ambos procesos de apertura de sobres serán transmitidos en vivo, por el canal oficial INVI_RD en YouTube. Las especificaciones y detalles de estas mejoras pueden encontrarse tanto el portal institucional como en el portal transaccional”, explica una nota de prensa del Instituto de la Vivienda.

20201008 https://www.diariolibre.com

Temas

Vivienda
INVI

+ Leídas