Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El IPC varió 0.33% en enero de este año

Uno de los grupos de mayor incidencia fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas

Expandir imagen
El IPC varió 0.33% en enero de este año
Restaurantes varían 0.33%.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) general experimentó una variación de 0.33% en enero de 2020 respecto al mes de diciembre de 2019, mientras el índice de precios subyacente o de condiciones monetarias, experimentó una variación de 0.38% en el primer mes del año.

Con este resultado, la inflación subyacente anualizada se situó en 2.41%, por debajo del límite inferior del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4.0% (± 1.0%) para la inflación general.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas

Los resultados del IPC general muestran que los grupos de mayor incidencia en la inflación del mes de enero de 2020 fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas al variar 0.59% y Transporte con un incremento de 0.39%. En menor medida, contribuyeron los índices de los grupos Recreación y Cultura (0.97%), Bienes y Servicios Diversos (0.39%) y Restaurantes y Hoteles (0.33%). En sentido contrario, el grupo Vivienda registró una variación de -0.59%, contribuyendo a que el resultado del IPC general no fuese de mayor magnitud.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.