Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

El mercado binacional de hoy fue muy concurrido

Expandir imagen
El mercado binacional  de hoy fue muy concurrido
El mercado de hoy tuvo una buena oferta de productos (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

DAJABON. Como cada lunes y viernes de semana, cientos de comerciantes dominicanos y haitianos se dieron cita hoy aquí para intercambiar mercancías, notándose un aumento de clientes de ambas naciones.

Comerciantes consultados dijeron que las ventas se han ido normalizando después que el huracán Mathew afectara amplias zonas de la vecina nación.

Dijeron asimismo, que no hay problemas para transportar los 22 productos que una vez estuvieron vedados por las autoridades de Migración y de Aduanas de Haití.

Por otro lado, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local emitió la resolución número 15-2016, mediante la cual dispuso la liberación en la comercialización del Mercado Fronterizo y que por varios días mantuvo enfrentado a comerciantes independientes con los de la Asociación de Productores y Vendedores Juan Pablo Duarte, por la comercialización del pollo congelado.

En uno de sus considerandos, la resolución indica que los comerciantes no podrán pertenecer a más de dos asociaciones, así como se les permite a los comerciantes independientes vender sus productos, observando las medidas y disposiciones de las autoridades municipales.

La resolución en cuestión fue leída por Awilda Fernández, secretaria del Concejo de Regidores en el transcurso de un encuentro celebrado con los dirigentes de la asociación y los miembros de la Sala Capitular y el alcalde Miguel Cruz.

Ventas

Se estima que las ferias comerciales de los lunes y viernes de esta provincia movilizan millones de pesos.

A estos mercados asisten clientes de diferentes regiones de la República Dominicana. Muchos comerciantes asisten a abastecerse de los productos que se venden en esta localidad.

TEMAS -