El ministro Agricultura se reúne con productores de leche
La reunión se da días después de denuncia de Aproleche sobre importaciones lácteas

SD. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante la semana se reunió con productores de leche de la región Noroeste, informa en una nota de prensa del ministerio que encabeza.
Según el comunicado, el encuentro tuvo como finalidad “dar seguimiento a los trabajos de mejora en la producción de ese producto en la zona”.
Días antes de ese encuentro, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, denunció que empresarios locales han introducido al país un contrabando de 43 toneladas, igual a 4 millones de litros, de una supuesta leche evaporada que viola todas las normas del etiquetado. “El sector ganadero está escandalizado, pues nos bombardean con un producto engañoso para el consumidor, y que viola todas las normas”, declaró Rivero el 7 junio pasado.
El encuentro con los productores se hizo en Santiago Rodríguez, provincia de la región Noroeste, “con el objetivo fortalecer los procesos de calidad que se llevan a cabo desde que se ordeñan las vacas, hasta que la leche está lista para ser vendida al mercado”.
Agricultura destaca que la actividad ganadera de leche es una de las actividades más intensas de la economía nacional, y que por esa razón en los próximos días el ministro Estévez dejará iniciados los trabajos para la instalación de un moderno Laboratorio para en la Región.
La reunión se realizó en el centro de acopio de Nestlé, y a la misma asistió el presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste, Blanco Peralta, el director de Ganadería, Bolívar Toribio y la directora de Sanidad Animal, Lisseet Gómez, y el director de Conaleche, Arnaldo Gómez, el supervisor regional del Ministerio de Agricultura, Andrés Gutiérrez, entre otros funcionarios.
Diario Libre
Diario Libre