• 1

|Presupuesto|
| 15 AGO 2018, 12:00 AM

El ministro de Hacienda defiende crecimiento de RD

A finales de este mes estarán trabajando con el presupuesto 2019

Donald Guerrero.
Donald Guerrero.
20180815 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó que el Gobierno está muy optimista de que este año se concluirá con la ejecución presupuestaria como fue estimada y aprobada en el Congreso Nacional.

Al responder a una pregunta sobre la sostenibilidad del crecimiento económico del país con base en endeudamiento, manifestó que están equivocados quienes entienden que el país ha estado creciendo por la toma de deuda.

“El crecimiento ha sido en base a la producción de sectores que cada vez ven aumentar sus niveles de ventas, y pueden preguntarle al sector privado, tanto a la construcción... las fábricas de cemento tienen récord de producción en este momento y eso es lo que ha movido la economía”, expresó Guerrero previo al inicio del Almuerzo de la Cámara Domínico-Méxicana de Comercio, a la cual asistió junto a otros funcionarios del gobierno.

Además, agregó queel comercio y las zonas francas también han tenido buen desempeño.

Presupuesto

Guerrero dijo que el monto de préstamo que se estimó en el presupuesto de este año ya se cubrió completamente con la última emisión de US$1,300 millones en Nueva York.

Manifestó que a fin de mes empezarán a trabajar con el presupuesto 2019. Dijo que como las necesidades del pueblo dominicano siguen creciendo, la demanda de financiamiento del año próximo dependerá de la estimación de ingresos y las fuentes de captación de recursos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese