Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

El ministro de Hacienda defiende crecimiento de RD

A finales de este mes estarán trabajando con el presupuesto 2019

Expandir imagen
El ministro de Hacienda defiende crecimiento de RD
Donald Guerrero.

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó que el Gobierno está muy optimista de que este año se concluirá con la ejecución presupuestaria como fue estimada y aprobada en el Congreso Nacional.

Al responder a una pregunta sobre la sostenibilidad del crecimiento económico del país con base en endeudamiento, manifestó que están equivocados quienes entienden que el país ha estado creciendo por la toma de deuda.

“El crecimiento ha sido en base a la producción de sectores que cada vez ven aumentar sus niveles de ventas, y pueden preguntarle al sector privado, tanto a la construcción... las fábricas de cemento tienen récord de producción en este momento y eso es lo que ha movido la economía”, expresó Guerrero previo al inicio del Almuerzo de la Cámara Domínico-Méxicana de Comercio, a la cual asistió junto a otros funcionarios del gobierno.

Además, agregó queel comercio y las zonas francas también han tenido buen desempeño.

Presupuesto

Guerrero dijo que el monto de préstamo que se estimó en el presupuesto de este año ya se cubrió completamente con la última emisión de US$1,300 millones en Nueva York.

Manifestó que a fin de mes empezarán a trabajar con el presupuesto 2019. Dijo que como las necesidades del pueblo dominicano siguen creciendo, la demanda de financiamiento del año próximo dependerá de la estimación de ingresos y las fuentes de captación de recursos.

TEMAS -