Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercadeo
Mercadeo

“El neuromarketing eleva las ventas entre 25% y 35%”

Martínez-Ribes dijo que los negocios deben tener propósitos

SANTO DOMINGO. El experto en neuromarketing, Lluís Martínez-Ribes, calcula que los negocios que logran crear un nexo sentimental con los clientes logran elevar sus ventas entre 25% y 35%.

“Cualquier planteamiento de negocio, no campaña publicitaria, que vaya orientado a mejorar un trocito de la vida funcional, social de un cliente, eso suele aumentar ventas de 25% a 35%”, dijo el experto, quien está de visita en el país para participar en la conferencia “Repensando el Retail, con motivo del vigésimo aniversario de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Martínez-Ribes advierte que el neuromarketing no se trata de manipular las conciencias de las personas para que compren, sino de generar un sentimiento entre la marca y el cliente, y eso pasa porque el comercio descubra su propósito en el mercado.

“Lo que las tiendas deben buscar es como hacer que el cliente viva mejor contigo. Entender eso cambia las formas de hacer los negocios”, manifestó.

No se trata solamente, advirtió de incidir en los cinco sentidos del cliente, sino ir más allá y utilizar la big data como un mecanismo que genera una atención más personalizada para cada cliente. “Eso ya no es una tienda, eso es un cómplice, un gurú que me guía como cliente”, enfatizó el experto en neuromarketing.

TEMAS -
  • ONEC
  • Mercadeo