Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El nuevo gobierno manda un mensaje de su política económica

SD. La ratificación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y de Temístocles Montás, ministro de Economía, ofrecen señales de que el presidente Danilo Medina mantendrá la política económica de su predecesor Leonel Fernández.

Ambos funcionarios, junto con el nuevo ministro de Hacienda, Simón Lizardo, conforman el llamado equipo económico de gobierno, que traza, junto al Presidente, las pautas en materia económica.

Pero también con el nombramiento de Lizardo y el cambio en la Dirección de Impuestos Internos, lugar al que llevó al economista Guarocuya Félix, se espera que haya un cambio en las políticas tributarias y de recaudación de impuestos. Además, con la ratificación de Valdez Albizu y de Montás, el Presidente Medina tendrá dos experimentados negociadores con buenas relaciones con los organismos internacionales, en momento en que se espera que el gobierno negocie un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobernador del Banco Central dijo, al presentar su gestión del 2004 al 2012, que "estamos convencidos de que a pesar del difícil entorno internacional predominante, en nuestro país están bien sentados los fundamentos para continuar la senda de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenido en el tiempo",

Valdez Albizu dijo que están creadas las bases para seguir andando el camino del progreso económico, el bienestar y la equidad social que aspiran y merecen los dominicanos con una visión de apostar a un futuro promisorio.