Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

El precio del oro sube a 1,926 dólares en un clima incierto

Expandir imagen
El precio del oro sube a 1,926 dólares en un clima incierto
ARCHIVO - En esta imagen del 16 de abril de 2020, un comerciante tailandés se ajusta la mascarilla en una tienda de oro en Bangkok, Tailandia.

BEIJING (AP) — El precio del oro subió más de 30 dólares el lunes, a más de 1,926 dólares por onza, conforme los inversionistas apostaban por el metal precioso, considerado como un valor seguro en medio de incertidumbre por las tensiones entre Estados Unidos y China y la recuperación de la pandemia del coronavirus.

El oro cotizaba a 1,926.20 dólares a primera hora de la tarde en Asia. Ganó un 1.5% tras batir su récord de 2011 el viernes.

Los precios del oro y la plata han subido al tiempo que crecían las cifras de contagios y empleos perdidos en Estados Unidos y otras economías, avivando el temor en torno al virus y a la peor crisis económica desde la década de 1930.

Los inversionistas optan a menudo por llevar sus activos a “refugios seguros” como metales preciosos y bonos para protegerse de riesgos cuando caen los mercados. Los analistas vigilan sus precios como indicador de cómo ven los inversionistas las perspectivas económicas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos