Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

El presidente inaugura una planta de manufactura cuya matriz está en China

Los ejecutivos de la empresa tienen planes de expandir las instalaciones

Expandir imagen
El presidente inaugura una planta de manufactura cuya matriz está en China
El presidente Danilo Medina cortó la cinta. (LUIS GÓMEZ)

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada una moderna planta de manufacturas de ingeniería eléctrica perteneciente al Grupo Hayco, cuya matriz está en Hong Kong.

El costo de la nueva empresa es de 60 millones de dólares y está enclavada en una extensión de 17,280 metros cuadrados dentro del Complejo Zona Franca Las Américas.

La nueva empresa, de capital chino, fabricará una gama de productos para compañías multinacionales globales, incluyendo la estadounidense Procter & Gamble (P & G).

El presidente del Grupo Hayco, Donald Hay, manifestó que la apertura de esta moderna planta es la culminación de casi seis años de planificación y construcción: “transferir nuestra cultura desarrollada en China durante los últimos 35 años a unos 15,000 kilómetros de distancia para el Caribe fue un inmenso desafío para nuestro equipo gerencial”, dijo.

La nueva fábrica, que actualmente emplea a 1,000 personas, complementa las operaciones del grupo en China, donde en los últimos 35 años ha establecido tres facilidades de manufactura en Shenzhen, que abarcan 120,000 metros cuadrados y benefician a unas 3,500 personas.

La nueva empresa está equipada con las maquinarias más modernas, tecnología, robótica y automatización adecuadas, “por lo que garantizamos que operamos con altos estándares éticos”.?

Luego, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las instalaciones de la moderna planta de ingeniería plástica.

Millones de dólares es la inversión que hizo el Grupo Hayco, para poner a operar la planta.

TEMAS -