Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El próximo jueves Samaná se abrirá al mundo

Importantes personalidades visitarán a la República Dominicana

Expandir imagen
El próximo jueves Samaná se abrirá al mundo
Bancalari visitó la redacción de Diario Libre junto a Miguel Calzada León. (FOTO JOHN ESCALANTE)

El próximo jueves 14 de noviembre los empresarios turísticos se unen para celebrar “Samaná abierta al mundo”, encuentro anual para el desarrollo del sector en la provincia.

El anuncio lo hizo Juan F. Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), quien dijo a Diario Libre que esta es la sexta versión y tendrá expositores internacionales como Diana Rodríguez, directora de desarrollo de productos Air Canadá; Jan Frankenberg, director de Caribbean DER; Magaly Toribio, Asesora nacional de promoción turística del Ministerio de Turismo dominicano y Andrés Fernández, presidente del Clúster Turístico Romana-Bayahibe y la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe.

La actividad iniciará a las 10 de la mañana y terminará con un almuerzo en el salón Santa Bárbara, de Puerto Bahía, en el municipio de Santa Bárbara de Samaná.

Bancalari dijo que en entregas pasadas han contado como panelistas con el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el empresario Frank Rainieri, del Grupo Puntacana, entre otras importantes personalidades nacionales.

En una visita a Diario Libre junto a junto a Miguel Calzada León, presidente de Caribbean Traveling Network Dominicana, Bancalari indicó que Samaná tiene entre habitaciones hoteleras, apartamentos y villas para alquiler cerca de 3,500 habitaciones y en construcción aproximadamente 500.

Sobre el impasse que tuvo el turismo dominicano este año dijo que Samaná se está recuperando exitosamente y se esperan buenos resultados en la temporada alta.

“Por eso estamos haciendo este evento que se llama Samaná abierta al mundo, que vienen turoperadores y líneas aéreas importantes para uno reencontrarse y estrechar lazos para ver cómo mejorar después de este impasse”, apuntó el también representante del Clúster Turístico de Samaná.

Explica que el destino Samaná es relativamente nuevo y comparado con los demás, “para nosotros Samaná es el tercer destino del país. En primer lugar, está Punta Cana, seguido por Puerto Plata y después nosotros. Estamos creciendo de manera importante”.

Sobre “Samaná abierto al mundo”, el empresario Juan F. Bancalari dijo, también, que esta sexta entrega contará con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otras destacadas organizaciones relacionadas al sector.

“El encuentro anual es el evento más importante que se realiza en la provincia, cuenta con la participación de más de 200 invitados pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios con incidencia en la actividad turística de la provincia. Además de un apoyo masivo y favorable de los medios de comunicación”, apuntó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.