Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

El sector de construcción pide al presidente Medina una cuarentena total y apoyo fiscal para sus trabajadores

Solicitan estar representado en Comisión de Alto Nivel, dado que aportan el 10.5% del PIB

Expandir imagen
El sector de construcción pide al presidente Medina una cuarentena total y apoyo fiscal para sus trabajadores
Solicitan al presidente Danilo Medina el acceso de los trabajadores del sector a los programas de ayuda como el de “Quédate en Casa” y que el Estado evalúe la posibilidad de que aporte en el pago a la Tesorería de la Seguridad Social.

El sector construcción solicitó al presidente Danilo Medina que implemente por un mínimo de una semana una cuarentena nacional de manera obligatoria y de 24 hora a todos los sectores y actividades no esenciales, y que una vez concluido ese plazo se evalúen los resultados para evaluar si se debe ampliar ese plazo y continuar con la misma.

El comunicado es firmado por la Asociación de Agentes y de Empresas Inmobiliarias (AEI), por la Asociación de Mujeres Profesionales MIPymes del Sector Construcción (Mupymecon), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD); el Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCOM); y la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASDAGRIM).

En su carta, el grupo de gremios observa que la propuesta ha sido recomendada por organismo como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y afirman que su implementación la consideran urgente “para evitar mayor numero de contagios y muertes”. Además, proponen que antes del levantamiento de la cuarentena, se evalúe el crecimiento exponencial de contagio para determinar si se debe ampliar o no el plazo. Afirman que “debe haber un sacrificio colectivo en ese sentido, en pro del bien común”.

Además, en la carta al presidente, el grupo le solicitó ser incluidos como gremios con un representante dentro de la Comisión de Alto Nivel, donde entienden que como sector que contribuye a la economía por encima del 10.5%, pueden “aportar soluciones”.También solicitan que se tomen medidas drásticas frente a las deficiencias en materia sanitaria y ante la magnitud de la pandemia, entre lo que incluyen el aislamiento de zonas con mayores números de casos.

Asimismo, solicitan que se preparen un mayor numero de centros de atención con condiciones de equipos y personal adecuados, además del acceso inmediato a las atenciones de la salud de los trabajadores inscritos o en proceso final del sector en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Tambiém, solicitan al presidente Danilo Medina el acceso de los trabajadores del sector a los programas de ayuda como el de “Quédate en Casa” y que el Estado evalúe la posibilidad de que aporte en el pago a la Tesorería de la Seguridad Social.

TEMAS -