Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

El sector seguros creció un 5.6 % el año pasado, según cifras preliminares

La superintendente de Seguros reveló que dialoga con representantes del sector para la reformar la Ley 146-02

Expandir imagen
El sector seguros creció un 5.6 % el año pasado, según cifras preliminares
Josefa Castillo y James Rodríguez hablaron tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del aniversario de la Superintendencia. Diario Libre/Pedro Bazil

El sector seguros en el país registró un crecimiento de un 5.6 % el año pasado, pese al impacto de la pandemia, de acuerdo a informaciones preliminares reveladas este viernes por el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

James García, presidente de Cadoar, adelantó que la cifra implica un aumento de alrededor de RD$74,000 millones, siendo la póliza de incendio y líneas aliadas (huracán, terremotos y robo) la que mejor desempeño tuvo en 2020, con un incremento cercano al 20 %.

Afirmó que el sector seguros pudo salir airoso del 2020, el cual calificó como un año retador, período en el cual aseguró que tuvieron que ser flexibles con los cobros a los clientes.

García, que habló previo a participar en una ofrenda floral con motivo del 52 aniversario de la Superintendencia de Seguros en el Altar de la Patria, se mostró confiado sobre la evolución del sector para 2021, tras destacar las proyecciones macroeconómicas del país para este año.

“Un (crecimiento de) 5.6 % en un mercado como el nuestro, viniendo de una pandemia es un logro que hay que quitarse el sombrero ante todos los actores: aseguradores, corredores, la Superintendencia", resaltó.

En tanto, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, añadió que recibió de la pasada gestión RD$63,000 millones en primas cobradas, hasta agosto, monto que durante sus funciones ha aumentado en RD$10,000 millones.

“Ha habido un crecimiento importante en el año, un 5.5 por ciento", declaró Castillo, quien, contrario al titular de Cadoar indicó que el ramo que más creció el año pasado fueron las pólizas de salud.

Reformas en el sector

La funcionaria comunicó que dialoga con representantes de seguros para la reforma a la Ley 146-02 que rige el sector, la cual señaló posee 20 años de antigüedad.

“Hemos logrado un interés mancomunado en mejorar el sector y mejorar la legislación es importante para poder tener los controles específicos que demanda la ley. Lo importante no es beneficiar un sector, sino que República Dominicana tenga un marco de regulación más sólido, fuerte y justo”, precisó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.