Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

El servicio eléctrico se mantiene estable en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional

Mayoría de usuarios consultados aseguran solo han recibido interrupciones cuando hay averías

Expandir imagen
El servicio eléctrico se mantiene estable en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional

El servicio eléctrico en algunos sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se ha mantenido estable durante el período de emergencia que vive el país, aunque en otros se reportan apagones de hasta ocho horas, de acuerdo a ciudadanos consultados.

Usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur) han sido los menos afectados por los cortes en el servicio desde que se inició el estado de emergencia, el pasado 19 de marzo, contrario a clientes de la EDEEste, quienes reportan apagones por hasta ocho horas.

La EDESur reportó en marzo un abastecimiento de la demanda eléctrica de un 98 % y, aunque algunos de sus usuarios reportan interrupciones, agregan que los mismos han sido por averías o que el servicio se restablece inmediatamente.

Jessica Sierra, residente en el sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste, calificó el servicio recibido durante el actual período como muy bueno, añadiendo que cuando hay cortes es por cinco minutos o menos.

De igual forma lo catalogó Crucito De la Rosa, residente en Las Mercedes segunda, en Los Alcarrizos, quien aseguró que el servicio eléctrico “se está portando bien”.

Sin embargo, en algunos sectores de Santo Domingo Este, como Brisas del Edén y la autopista de San Isidro, moradores expresan que las veces que han sufrido apagones ha sido por causa de averías, pero señalan que el servicio eléctrico se ha mantenido estable.

Yocasta Méndez, residente en Brisas del Edén manifestó que luego de iniciado el período de emergencia la energía eléctrica en el sector ha mejorado y que solo sufren apagones cuando una avería lo provoca.

Mientras una residente en el residencial San Isidro Labrador, ubicado en la avenida Hípica, sostuvo que el servicio “se ha portado bien”, salvo cuando han ocurrido averías.

En tanto, un habitante de Los Mina denunció que en los últimos días la energía eléctrica ha empeorado. Dijo que han estado recibiendo apagones desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Residentes en Pedro Brand, Villa Mella y Sabana Pérdida, manifestaron que el servicio se ha mantenido estable, aunque en este último sector reconocen que aunque el servicio mejoró desde las pasadas elecciones, a veces sufren interrupciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.