Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

El sistema financiero subió RD$77,000 millones en cuatro años

Expandir imagen
El sistema financiero subió RD$77,000 millones en cuatro años
Luis Armando Asunción Álvarez, titular de la Superintendencia de Bancos (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción Álvarez, dijo este martes que desde septiembre de 2014 a agosto de 2018, el patrimonio técnico del sistema financiero dominicano aumentó en RD$77,000 millones, representando un crecimiento del 59%.

También añadió que el índice de solvencia se ha fortalecido, pasando de un 16.09% en septiembre de 2014 a un 18.41% en agosto de 2018.

“Uno de los aspectos más luminosos del sistema financiero de la República Dominicana, es su nivel de capitalización, resultado de los procesos de supervisión y de conformidad con los objetivos de negocios de las entidades”, expuso el funcionario.

Durante su participación de la quincuagésima segunda Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), detalló que la fortaleza patrimonial del sistema ha sido continuamente destacada y es objeto de reconocimiento por parte de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y las agencias calificadoras de riesgos.

Precisa que, en efecto, el patrimonio técnico del Sistema Financiero aumentó a RD$207,000 millones a agosto de 2018.

Además, dijo que en la actualidad el sistema registra un sobrante de RD$ 90,547 millones, que, según el superintendente, esto representa la base para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos.

Banco Central

En la actividad de FELABAN, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, resaltó en su discurso los principales desafíos tecnológicos que impactan hoy en día el quehacer de los bancos centrales y los sistemas financieros y dijo que hay que estar preparados para responder al público

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -