Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo de salud
Turismo de salud

El Turismo de Salud representa una gran oportunidad para la República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Turismo de Salud representa una gran oportunidad de generación de divisas y de empleos de calidad para la República Dominicana, pero para que esa actividad económica pueda desarrollarse en el país el Gobierno debe asumirlo como un compromiso.

Así lo expresó Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, quien agregó que el turismo de salud es una actividad que genera en el mundo más de 70,000 millones de dólares y representa cerca del 2.5% de los viajes por avión.

“El turismo de salud tiene un gran efecto transversal que viene dado por la trasferencia de nuevos conocimientos de las mejores prácticas, tenemos procedimientos que benefician a la población dominicana en general”, expresó Cambiaso.

Agregó que ese sector ha sido un gran motor para que se desarrollen nuevos centros de salud a nivel local, lo que permite aumentar la capacidad instalada del sector salud para toda la República Dominicana.

De su lado Amelia Reyes Mora, vicepresidente de la Asociación de Turismo de Salud, asegura que para que ese sector se desarrolle en el país debe existir un compromiso completo del Gobierno porque la República Dominicana necesita promocionarse como destino a nivel nacional e internacional.

“Para que el destino sea atractivo debe existir buenas inversiones hospitalarias y para que hayan esas inversiones ellos (Gobierno) deben ver que realmente el país es un potencial para turismo de salud”, argumentó.

Tras una visita a Diario Libre, tanto Amelia Reyes como el doctor Alejandro Cambiaso coincidieron en que el turismo de Salud toca las principales áreas económicas del país porque están enlazados diversos sectores como son: el turismo, la salud, el sector financiero, el sector educación y múltiples empresas que se forman en encadenamientos productivos, alianzas públicas privadas que permiten fortalecer no solo la marca país sino la competitividad del sector turístico del país.

Por otro lado, Amelia Reyes es especialista en recursos humanos y señaló que el turismo de saludo tiene dos elementos importantes como es el personal de administración en sentido general y lo que es denominado el corazón de lo que es la salud como son los médicos, las enfermeras y todo el personal que labora alrededor de ellos.

“Uno de los retos del turismo de salud es que ese personal esté debidamente capacitado y esa es una oportunidad que tienen las autoridades a nivel educativo. Esto va desde el aprendizaje de idiomas hasta todo lo que tiene que ver con el conocimiento científico, con las especialidades que cada una de las personas estén desempeñando dentro de instituciones hospitalarias”, agregó.

TEMAS -