Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Embajadora de Estados Unidos visita complejo AES Andrés

Empresa continuará contribuyendo con la diversificación de la matriz energética en el país

AES Dominicana es la inversión estadounidense más importante en República Dominicana

Expandir imagen
Embajadora de Estados Unidos visita complejo AES Andrés
La diplomática junto a los ejecutivos de AES Andrés. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

La embajadora de Los Estados Unidos Robin S. Bernstein visitó las instalaciones del complejo energético AES Andrés, para conocer su innovadora tecnología y, a la vez, observar una descarga de gas natural en la terminal de la empresa.

Según una nota de la institución, la diplomática estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein y Jenae Johnson, encargada de la Sección de Economía de la embajada estadounidense en República Dominicana.

Por parte de AES Dominicana, matriz de AES Andrés, recibieron a Bernstein y su comitiva Edwin De los Santos, presidente; Manuel Estrella, socio; Benjamin Villalobos, director de complejo, y otros ejecutivos de la empresa energética.

El documento indica que AES Dominicana es la inversión estadounidense más importante en República Dominicana, con un monto promedio de US$1,300 millones.

Edwin De los Santos informó a la diplomática sobre los proyectos en carpeta que tiene AES en República Dominicana, para los próximos cinco años, orientados a continuar contribuyendo con la diversificación de la matriz energética, mediante el uso del gas natural, las energías renovables y nuevas tecnologías.

AES Andrés es una planta de ciclo combinado de generación con una capacidad instalada de 319 MW, constituyendo la unidad de generación eléctrica térmica más grande del país. Opera como un hub de energía de alta relevancia para la región del Caribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.