Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libre comercio
Libre comercio

Embajadora exhorta a aprovechar tratado de libre comercio con EEUU

Sonia Guzmán destaca la importancia de activar el DR-Cafta lo antes posible para aprovechar las oportunidades creadas por el acuerdo

Expandir imagen
Embajadora exhorta a aprovechar tratado de libre comercio con EEUU
Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Estados Unidos. Fuente externa

La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la importancia de activar el tratado de libre comercio entre ambas naciones lo antes posible para aprovechar las oportunidades creadas por el convenio.

Guzmán explicó que existe una nueva realidad global, planteada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que República Dominicana “debe y tiene que aprovechar”.

Indicó que el gobierno realiza pasos concretos para lograr nuevas metas de desarrollo económico y social con la nación norteamericana.

Al hablar en el marco del evento “Guía de inversión”, realizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), la diplomática enfatizó que se buscará aumentar el flujo de inversiones estadounidenses hacia el país, “así como apoyar cada esfuerzo para convertirnos en el destino de inversiones de decenas de empresas y en el centro logístico de las Américas”.

El mercado estadounidense representó el 51 % de las exportaciones globales en 2019, totalizando alrededor de 5,100 millones de dólares. En 2020, en medio de la disrupción mundial de las cadenas de suministro, el envío de bienes a ese país representó 4,800 millones de dólares, o un 49 % de las exportaciones dominicanas.

Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa en el país, con un stock de inversión que asciende a US$6,100 millones hasta septiembre de 2020, representando el 22.3 % del total de la inversión extranjera directa en el país, según indica una nota de presa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.