Emisión de bonos dominicanos ha sido la mayor de la región en más de una década

  • Este jueves República Dominicana colocó 3,800 millones de dólares en bonos soberanos
$!Emisión de bonos dominicanos ha sido la mayor de la región en más de una década
Se recibieron órdenes por 9,600 millones de dólares

La emisión de bonos globales realizada este jueves por República Dominicana ha sido la mayor registrada por cualquier emisor del mercado de deuda de América Central y el Caribe, además de haber registrado el mayor monto de órdenes de compra registrado para el país.

Así lo aseguraron fuentes del sector financiero, quienes señalaron que la transacción se coloca como la más grande emisión en más de una década con bonos soberanos con una calificación BB en América Latina.

La operación fue realizada por Citibank y JP Morgan y ascendió a 3,800 millones de dólares en tres instrumentos financieros, dos en dólares y uno denominado en pesos.

Las órdenes recibidas representaron un total de 9,600 millones de dólares, lo que reveló el interés de los inversionistas en la oferta de bonos soberanos de República Dominicana.

Este jueves en la noche el ministro de Hacienda, Jochi Vicente dijo que la operación era “una señal inequívoca de la confianza que los mercados internacionales están dando a nuestro país y al actual gobierno”.

Inversionistas consultados por Latin Finance señalaron a esa publicación que la deuda dominicana es vista con optimismo y confianza por la consistencia que han tenido las políticas económicas del país durante los últimos 20 años.

20200918 https://www.diariolibre.com

+ Leídas