Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Empleados del Senado serán beneficiados con aumento salarial a partir de septiembre

La Cámara Alta firma convenio con Banreservas en beneficio de sus colaboradores

Expandir imagen
Empleados del Senado serán beneficiados con aumento salarial a partir de septiembre
El presidente del Senado, Eduardo Estrella y el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra. (FUENTE EXTERNA )

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, informó este viernes que, a partir de septiembre, los trabajadores de esa cámara legislativa serán beneficiados con un aumento salarial, que será implementado gracias a los ahorros logrados por la institución, que se evaluará junto al Ministerio de Administración Pública.

El legislador se expresó en esos términos durante la firma de un convenio con el Banco de Reservas, para la contratación de servicios crediticios en beneficio de los servidores del órgano legislativo, donde sostuvo que, con el aumento salarial, los empleados tendrán más facilidad de pago.

Estrella dijo que el acuerdo está enmarcado dentro de la política de importantizar y categorizar a los funcionarios y empleados de la institución, quienes a su entender han realizado una gran labor en sus funciones durante su primer año de gestión.

Expandir imagen
Infografía
El acuerdo está enmarcado dentro de la política de importantizar y categorizar a los funcionarios y empleados de la institución. (FUENTE EXTERNA)

“Este convenio viene a llenar un espacio muy necesario, porque el personal ha tenido un año de grandes trabajos; sólo en las áreas legislativas y de comisiones del Senado”, dijo el presidente del Senado, de acuerdo a una nota de prensa.

A raíz de este convenio, los colaboradores del Senado podrán optar por préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas de bajo costo, compras de electrodomésticos, y disfrute de los programas Vacaciones Feliz, Feria Feliz, Sueldo Más, Educación, Empleado Feliz y Cultura con Banreservas.

En tanto que el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, indicó que este acuerdo representa un hito para la institución bancaria, porque es la primera en poner a la disposición de la Cámara Alta, sus productos financieros y facilidades crediticias.

Expandir imagen
Infografía
Senadores asistentes a la firma del convenio. (FUENTE EXTERNA)

“Nos sentimos orgullosos de haber suscrito este acuerdo interinstitucional con el Senado de la República; un organismo que ha realizado una excelente labor legislativa durante este año. Los empleados sólo tendrán que acercarse a nuestras oficinas e inmediatamente van a calificar, para optar por un financiamiento y adquirir una vivienda para su familia”, expresó el funcionario.

“El Senado de la República, en esta nueva y dinámica etapa, presidida por Eduardo Estrella, como parte de su responsabilidad social en respaldo de sus colaboradores, aúna objetivos y metas con nuestra institución, para contribuir con su avance económico y la estabilidad de sus familias”, puntualizó Pereyra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.