Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan feria de empleos para personas con discapacidad

Más de 160 plazas de trabajo fueron ofertadas por 10 empresas del país

Expandir imagen
Realizan feria de empleos para personas con discapacidad
Parte de los asistentes a la feria.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad, ayer fue desarrollada la quinta feria del sector titulada “Yo Cuento”, actividad organizada por la Red en el salón de eventos del centro comercial Sambil Santo Domingo, con la participación de reconocidas empresas dominicanas.

Una de las coordinadoras de la feria, Iris Morillo, dijo a Diario Libre que la Red ha reunido varias empresas que están ofertando más de 160 vacantes para los participantes.

“Las vacantes van desde el nivel de bachiller, profesional o a nivel universitario. El objetivo de esta feria a un corto plazo es insertar a una gran cantidad de personas con discapacidad en el mercado laboral, pero a largo plazo es que el Ministerio de Trabajo y las empresas aquí presentes sean un ejemplo para las diferentes empresas ser más inclusivas”, explicó Morillo.

De la actividad participaron Scotiabank, Humano, Banco Popular, Soluciones GBH, La Nacional de Ahorros y Préstamos, Eaton, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y Business Solution Group. En la feria también participó el Ministerio de Trabajo.

Diseñador Web, ingeniero de Software, gerente de entrega de servicios, auxiliar de cuentas por cobrar, encargado de tesorería, recepcionista, fumigador, agente de seguridad, ejecutivos de negocios, encargado de crédito comercial y mensajero motorizado, son algunas de las plazas presentadas por las diferentes empresas asistentes a la actividad.

En la República Dominicana se carece de estadísticas que indiquen la cantidad de personas con discapacidad que pertenezcan al mercado laboral. Desde ya el Ministerio de Trabajo hace los ajustes para contar con estos importantes datos.

TEMAS -