Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

“Emprende SDQ”, una iniciativa que fomenta la innovación

Expandir imagen
“Emprende SDQ”,  una iniciativa que fomenta la innovación
Cristina Rodríguez, Miguel Alejandro, Carmen Sosa, Miguel Ángel Rodríguez. (FOTO DE FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Emprende SDQ, bajo el lema “Es tu momento”, celebró su lanzamiento como organización, con el objetivo de ser parte de la comunidad de emprendedores dominicanos y de desarrollar la primera plataforma privada de negocios con impacto y difusión nacional e internacional.

Según Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ, a través de la plataforma se podrán conectar la comunidad de emprendedores, empresarios e inversionistas para el desarrollo de iniciativas y networking, con la finalidad de que en el país se fomente la cultura emprendedora.

También, se busca promover la creación de empresas, facilitando las metodologías y lineamientos correctos para el buen funcionamiento de las mismas y aportar para que a largo plazo, Santo Domingo logre posicionarse dentro de las principales ciudades de emprendimiento en el mundo.

Miguel Alejandro Rodríguez tiene 7 años de experiencia coordinando y produciendo eventos y fotografías en la industria de la moda, dentro y fuera de la República Dominicana.

Quiso tomar la iniciativa y decidió mudarse a España en 2015. “Buscaba abrirme nuevos caminos y reinventarme”, afirmó. Por esto, desde el 2016 se encuentra trabajando en el sector de emprendimiento.

El evento de septiembre contará con el apoyo del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE), buscando así facilitar la conexión y el flujo entre Santo Domingo y Madrid. Rodríguez comenta que esto ayudará a que el emprendedor ponga a prueba sus productos en ambos mercados.

Traerán a los expositores desde España para el desarrollo de las conferencias internacionales.

Luis David Sena, CEO de Edupass, estará coordinando las ponencias de los expositores nacionales y de los casos locales de éxito.

“Emprende SDQ es una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor, ya que tiene como punto esencial contribuir al desarrollo y crecimiento del emprendimiento en nuestro país”, expresó Miguel Alejandro al finalizar el evento.

TEMAS -