Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Emprendimientos en el país suman 1.4 millones

La región Ozama concentra la mayor cantidad de emprendimientos, según el MICM

Expandir imagen
Emprendimientos en el país suman 1.4 millones
En casi 500 mil viviendas se realizan actividades económicas.

SANTO DOMINGO. República Dominicana registra 1.4 millones de emprendimientos económicos, entre los que se incluyen los agropecuarios, los formales e informales, los que cuentan con un local, los móviles y los establecidos en viviendas, apunta un análisis del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La cifra se recoge en un artículo publicado por los expertos en estadísticas del ministerio, Pablo Tactuk y Luis Madera, para el despacho industrial. Los autores desglosan los emprendimientos económicos por tipo y detallan que existen 1.1 millones de negocios formales e informales, aparte de los 319 mil emprendimientos agropecuarios.

Solo los negocios con establecimientos, sin contar los móviles (216,000), suman aproximadamente 900,000. “Las viviendas en las que se realiza alguna actividad económica suman 457,000, de las cuales casi 62,000 son formales”, señala el artículo.

El estudio establece que las regiones Ozama o Metropolitana, la Cibao Norte y Valdesia concentran el 61 % (840,075), más de la mitad del total de unidades productivas. En las siete regiones restantes se encuentra el 39 % (537,776).

TEMAS -