Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Empresa alemana construirá dos plantas en la República Dominicana

Ya se iniciaron los preparativos para la construcción de la primera planta

Expandir imagen
Empresa alemana construirá dos plantas en la República Dominicana
El presidente Danilo Medina recibió a los empresarios. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un grupo de empresarios alemanes tiene previsto invertir US$500 millones en la construcción de dos parques energéticos, uno en Montecristi y otro en Azua.

Los inversionistas se reunieron en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, quien los autorizó para llevar a cabo los dos proyectos que generarán más de 600 empleos directos. Al término del encuentro, los inversionistas de F&S Solar Concept GmbH expresaron que construirán dos parques.

El primero es Montecristi Solar, el cual ofrecerá 107 megavatios en dos fases.

También se proponen construir otro parque de energía solar en Azua, que generará 115 megavatios.

El anuncio fue hecho por el director de F&S Caribe Holding, Duran Alabi, al término del encuentro con el jefe de Estado. “Será una inversión de 225 millones de dólares”, dijo en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez.

Informó, además, que en la fase de construcción se crearán 500 nuevos empleos, y en la operación, 100 puestos de trabajo.

El proyecto de energía renovable también contribuirá a cumplir los compromisos asumidos por República Dominicana. Constituye un paso de avance en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el encuentro con el jefe de Estado también estuvo el presidente de F&S Solar Concept GmbH, Georg Schmiedel. Igualmente, el director de la empresa Blue Elephant Energy, Tim Kallas.

Junto a ellos, el vicepresidente de la Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo, Jochen von Frowein. La embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch, también participó.

TEMAS -