Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Empresa de telecomunicaciones Altice invertirá RD$33 mil millones en 4 años

Expandir imagen
Empresa de telecomunicaciones Altice invertirá RD$33 mil millones en 4 años
Martin Roos dijo que en el país no existen dispositivos para funcionar con red 5 G-LTE ni con 4.5G-LTE.

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana anunció ayer una extensión de su plan de inversión en el país y lo aumentaron a RDS33,000 millones, de los cuales más de RD$6,600 millones serán invertidos en este año en redes e infraestructura, en la ampliación de su parque móvil, adicionando 1,400 antenas siendo el 100% de las mismas en velocidad 4G-LTE.

Además, la compañía de telecomunicaciones informó que extenderá su oferta Triple Play que conjuga internet, telefonía y cable como mecanismo para reducir la brecha digital en la población.

Durante un almuerzo con periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, el CEO de Altice Dominicana, Martín Roos, sostuvo que las inversiones, las cuales realizarán en los próximos cuatro años, son una respuesta para posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe.

A finales de 2016, ya la empresa había anunciado un plan de inversión por RD$20,000 millones por tres años, lo que significa que ahora la compañía de telecomunicaciones extendió el plazo de su programa de inversiones y amplió por unos RD$13,000 millones más el monto programado que invertirá en República Dominicana.

Roos afirmó que el grupo empresarial cree firmemente en el desarrollo de la economía digital, a través de impulsar la transformación de la educación en el sistema público nacional, así como en liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía con nuevas empresas y por tanto produzcan nuevos empleos tecnológicos.

¿Venta de Altice RD?

Respecto a la posible venta de la filial de Altice en República Dominicana, la cual se dio a conocer varias veces el año pasado en el algunos medios de comunicación internacionales, el principal ejecutivo del Grupo en el país dijo: “Lo que sí se sabe es que nosotros venimos acá porque vimos una propiedad bien linda y hemos construido una casa que ya es bien admirada por muchos, porque esa casa que hemos construido es linda, ofrece un buen servicio, y nosotros estamos todos aquí y tenemos un compromiso fuerte en continuar e invertir y poner esa casa, reestructurarla y ponerla más linda. Si un día alguien viene y le ofrece a usted tres veces lo que pagó cuando compró una casa, quizás no estaría usted contemplándolo, pero esa oferta, esa propuesta por el momento no existe”.

Sobre red 4.5G

En relación con la veracidad de la red 4.5 G en República Dominicana, sobre lo cual se originó un debate el pasado año, Roos explicó que “el dispositivo es un elemento importante en esta cuestión, hoy no hay dispositivos capaces de hacer el 4.5G. Sí hay un dispositivo de Samsung que puede hacer 4.5 pero esa variente no está disponible para este país”.

TEMAS -