Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Empresa Embarque Laguna se desliga de contrabando rifle y miras telescópicas

Expandir imagen
Empresa Embarque Laguna se desliga de contrabando rifle y miras telescópicas
Parte de las armas decomisadas en los operativos donde involucran a empresa Embarque Laguna. (FOTO: CEDIDAS/ADUANAS)

ESTADOS UNIDOS. La empresa Embarque Laguna se puso a la completa disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) para que se investigue a fondo el hallazgo de un rifle de aire para cazar aves, dos miras telescópicas y perdigones en un contenedor que transportó desde aquí hasta Santo Domingo.

La principal ejecutiva de la compañía Janet Morel dijo que un cliente solicitó el servicio de transporte de un paquete que declaró como “ropas y alimentos”, pero en el muelle de Haina Oriental la autoridad aduanal descubrió en el mismo el rifle de aire y demás aditamentos.

Morel sostuvo que tanto la identidad de la persona que hizo el envío como la de quien lo recibiría está debidamente documentada en la factura, por lo cual es muy fácil desarrollar una investigación sobre el particular para aplicar las consecuencias legales pertinentes.

A través de un comunicado, la empresa lamentó que, en lugar de proceder de esa manera, la Dirección General de Aduanas suspendiera la licencia a Embarque Laguna, una pequeña empresa con siete años de operaciones ofreciendo servicios apegada a las leyes de Estados Unidos y de República Dominicana.

La empresaria, oriunda de Laguna Salada, Montecristi, consideró extraño que la Aduanas detectara también armas reales y cartuchos en un contenedor procedente de Miami y decidiera perseguir e identificar a la persona a la que vino consignada la carga.

“En nuestro caso, Aduanas pone a rodar el nombre de Embarque Laguna, nos suspende la licencia, pero no se refiere a los entes responsables del envío y la recepción; en cuanto al otro hecho precisado, identifica el contenedor en el que vinieron las armas, pero no a la empresa que las transportó”, señaló.

Morel advirtió que hará todo lo que esté a su alcance desde el punto de vista legal para limpiar el nombre de su empresa y adelantó que desde ya interpuso una querella contra el cliente que envió el paquete, a quien ofreció un servicio de buena fe.

TEMAS -