Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Empresa ETED denuncia sabotaje dejó sin luz a San José de Ocoa

Dijo que una línea eléctrica fue cortada en dos tramos y que sustrajeron al menos 300 metros de cable

Expandir imagen
Empresa ETED denuncia sabotaje dejó sin luz a San José de Ocoa
El personal de la compañía restableció el servicio a las 3:24 de la tarde de hoy (FUENTE EXTERNA)

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció este miércoles que la línea a 69 Kv Cruce de Ocoa – Ocoa fue objeto anoche de dos sabotajes, lo que provocó un apagón de 19 horas en toda la provincia San José de Ocoa.

Dijo, a través de una nota de prensa, que personal técnico de la entidad restableció el servicio a las 3:24 de la tarde de hoy.

Agregó que los empleados reportaron el robo aproximadamente 300 metros de cable de la línea a 69 Kv Cruce de Ocoa – Ocoa, “donde encontraron que la línea fue cortada en dos tramos”.

“A un primer tramo le robaron el conductor y las tres fases y en el segundo tramo una de las fases”, detalló y estimó que los responsables de los hechos tienen conocimiento de la mecánica del sistema de transmisión.

La ETED dijo que asume estos sucesos como un sabotaje, “en vista de que esta misma línea salió de servicio el pasado lunes producto del incendio y corte de uno de sus postes, el cual ocasionó que cayeran cinco tramos de línea al suelo a cinco kilómetros del Cruce de Ocoa”.

Julián Santana, administrador de la entidad, resaltó el esfuerzo realizado por las brigadas para resolver esta avería lo antes posible.

“Fruto de este evento, la ETED ha tenido que enviar nueve brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura, pertenecientes a las provincias de Azua, Baní, San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo, Barahona, entre otras, para tratar habilitar en el menor tiempo el servicio eléctrico de la provincia San José de Ocoa”, acotó.

Agregó que durante lo que va de año se han producido eventos similares, tal es el caso de la provincia María Trinidad Sánchez, donde fueron sorprendidos dos individuos por la seguridad militar de la ETED, extrayendo tornillos de una de las torres a 138 kV, los cuales fueron apresados y sometidos a la Justicia. Además, también han sido afectados con la quema de postes en las líneas a 69 kV Pizarrete Madre Vieja – Goya, Romana – Pintado y KM 15 de Azua – Fondo Negro, San Juan- Presa de Sabaneta y a 138 kV San Pedro – Romana L1 y L2 en tres ocasiones.

“Estos actos de sabotaje buscan crear confusión en la población afectada, a los fines de culpar al Gobierno por los inconvenientes que crean estos hechos”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.