Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Empresa productora de papel anuncia ampliación de su planta en Guatemala

La papelera GrandBay cuenta con la mayor capacidad de producción en la región centroamericana

Expandir imagen
Empresa productora de papel anuncia ampliación de su planta en Guatemala
Se estima que este nuevo molino y las distintas líneas de conversión de producto inicien operaciones en el último trimestre del 2022. (FUENTE EXTERNA)

El grupo GrandBay Paper and Care Products anunció la ampliación de su planta en Guatemala, lo cual implicará un aumento de su capacidad de producción en más de 60,000 toneladas, debido a la instalación de un nuevo molino que incorpora las últimas tecnologías que en materia de fabricación de papel se encuentran en el mercado.

La empresa papelera cuenta con la mayor capacidad de producción en la región centroamericana y una de las primeras de Latinoamérica, alcanzando las 130 mil toneladas al año.

Con esta adquisición se fortalecerá la posición competitiva, logrando así una mayor penetración de las marcas Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional en el mercado, por lo que ratifica la motivación en caminar sobre la senda de mejora continua.

Asimismo, se instalarán tres líneas convertidoras de alta tecnología para la realización de producto terminado. En adición a esas inversiones, para ampliar su capacidad de producción se habilitará una planta de energía eléctrica solar a lado de sus instalaciones, proyecto que será realizado con el apoyo de una empresa especializada en energía renovable y que ayudará a reducir su huella de carbono de manera significativa.

“Todos esos proyectos sumarán cerca de US$70 millones de inversión en la planta ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa, Guatemala y generaran cientos de nuevos empleos adicionales en la región”, indicó Antonio Bruni, CEO de GranBay Paper.

La inversión está sustentada en el potencial desarrollo de mercado de Centroamérica y Caribe que se ha trazado el grupo para los próximos años, así como el aumento de la preferencia de los consumidores y el apoyo de los aliados comerciales.

Se estima que este nuevo molino y las distintas líneas de conversión de producto inicien operaciones en el último trimestre del 2022.

La empresa también está incorporando en sus operaciones para finales del 2021 una planta fotovoltaica, con capacidad de nueve megavatios, para la generación de energía limpia con luz solar, lo cual potenciará el desarrollo de la región de una forma más amigable con el medio ambiente.

Con estas y otras iniciativas e importantes inversiones, GrandBay Papelera Internacional continúa consolidando sus operaciones en toda la región centroamericana y del Caribe atendiendo a más de 300,000 puntos de venta y más de 1,550 aliados estratégicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.