Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Empresario pide se eliminen incentivos a energías renovables

Cree que deben competir en iguales condiciones con otras tecnologías

Expandir imagen
Empresario pide se eliminen incentivos a energías renovables
RD tiene varios tipos de energía renovable.

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la firma Atrato Energy, Federico Valera, hizo un llamado a las autoridades para que vayan desmontando los incentivos a las energías renovables para que compitan en igualdad de condiciones con las demás tecnologías.

Durante un foro sobre energía sostenible, en el que participó el experto en temas energéticos Ricardo Barcelona, el ejecutivo de Atrato Energy manifestó que es necesario que en República Dominicana exista una mezcla adecuada de tecnologías energéticas para que el país se pueda desarrollar.

“Todos los países necesitan energía para poder desarrollarse y con un solo tipo de energía no hay forma de poder desarrollarse”, precisó.

Valera enfatizó que los incentivos de las renovables deberían ir bajando porque ya las tecnologías se han abaratado.

“Tenemos renovables que se van instalando a un buen ritmo, tenemos carbón que lo necesitábamos, tenemos gas, aun así nosotros podemos tener un poco más de gas porque tenemos muchos motores que todavía son de fuel, que podríamos convertirlos y bajamos la contaminación y entonces ahí mitigamos el costo de inversión porque ya esos motores están ahí, entonces esa sería una buena ruta a seguir” expresó.

Consideró que las energías renovables pueden ser rentables aun sin los incentivos. “Lo que sucede es que quién tiene la capacidad, si hablamos en el sector residencial, de hacer inversiones en renovables es quién es más pudiente, entonces ¿de dónde vamos a sacar el subsidio? Lo sacamos de los impuestos, entonces al país no le conviene. O sea estamos sacando dinero de un bolsillo para ponerlo en otro”, indicó.

TEMAS -