Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Empresarios apoyan medidas de la DGA para controlar y evitar ilícitos a través de “Mudanceras”

Expandir imagen
Empresarios apoyan medidas de la DGA para controlar y evitar ilícitos a través de “Mudanceras”
César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), expresó su apoyo a las medidas y controles que está tomando la Dirección de General Aduanas (DGA) en procura de combatir el comercio ilícito. En este sentido, saluda las disposiciones establecidas para evitar que las empresas de transporte denominadas shippings o “mudanceras”, se presten a este tipo de negocios a través sus operaciones.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam expresó que ¨es necesario continuar aplicando los mayores niveles de control y vigilancia para formalizar el comercio, por lo que saludamos la medida adoptada para transparentar estas operaciones¨. Declaró que estas medidas contribuyen a erradicar el comercio ilicito, combatir el lavado de activos, y evitar la mala utilizacion de facilidades con las que cuentan los dominicanos en el exterior.

Dargam señaló además que ¨el sector empresarial siempre estará dispuesto a colaborar con el Estado dominicano en las acciones que se impulsen, tendentes a reducir la informalidad y promover la facilitación del comercio, por lo que apoyamos a la DGA para que continúe trabajando para garantizar que nuestras aduanas operen con estándares internacionales de calidad, eficiencia y legalidad¨.

La principal asociación empresarial del país instó a los usuarios a comprender la importancia y trascendencia de estas medidas, así como a las empresas a trabajar para ofrecer sus servicios, cumpliendo las disposiciones establecidas para dichos fines, y de esta forma contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

TEMAS -