Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Empresarios chinos y dominicanos realizan ronda de negocios en el país

Expandir imagen
Empresarios chinos y dominicanos realizan ronda de negocios en el país
Rondas de negocios de empresarios chinos y dominicanos. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE.)

La primera delegación de empresarios chinos organizados visita la República Dominicana donde están realizando rondas de negocios con sus pares dominicanos con el objetivo de obtener productos criollos como cacao, banano, tabaco, ron y también están interesados en los productos mineros.

" “Esto es un hito para la República Dominicana. Hace apenas un mes, una misión dominicana visitó con el presidente Danilo Medina a China y pudimos palpar el afecto y toda la calidez de todo el pueblo chino, principalmente de su presidente Xi Jinping. Hicimos ronda de negocios allá y hoy a menos de un mes ya tenemos la primera misión comercial organizada por el Ministerio de Exterior de China, visitando el país en sectores muy específicos y eso se va a replicar durante el año 2019” " Marius De LeónDirector ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Aseguró que las autoridades harán todas las estrategias necesarias para colocar productos dominicanos en los mercados chinos. De León apuntó que la cuota que le corresponda al país la van a cumplir y agregó que en la República Dominicana están fortaleciendo los ejes productivos para tener capacidad exportable y satisfacer las demandas de esos mercados.

“China son muchos mercados y así lo estamos viendo del CEI-RD y estamos incentivando a los productores para aprovechar las grandes potencialidades que nos ofrece cada uno de los mercados chinos”, expresó.

Agregó que este año 2018 es un año sin precedentes debido a los esfuerzos que han estado haciendo desde el gobierno para fortalecer toda la estructura productiva nacional de cara al fomento de las exportaciones.

“Los números lo establecen: tenemos un crecimiento de un 10,1 % de enero septiembre, es decir, que tenemos respuestas fehacientes que nos dan a demostrar que los esfuerzos que hemos hecho este año tanto el sector público como el sector privado en todas las medidas e iniciativas y acciones para fortalecer todo el eje productivo está dando los frutos deseados”, explicó el director del CEI-RD.

Resaltó que la agricultura ha sido del renglón que más ha crecido con un 5,6% en lo que va de año, también han crecido en la minería “que es el sector de mayor crecimiento y aporte a las exportaciones. Nosotros vamos creciendo adecuadamente en cada uno de los sectores productivos nacional”.

En cuanto a la meta de exportación, asegura que el país va a sobrepasar los US$10,120 millones que tuvo en el 2017, e indicó que la proyección que tienen es de US$12,000 millones para este año.

TEMAS -