Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Empresarios claman solución a problemáticas de la zona Industrial de Herrera

Alegan autoridades se muestran incapaces

SANTO DOMINGO. Más de 150 empresas de la zona industrial del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, dijeron este miércoles que están cansados de solicitarles a las autoridades municipales y al ministro de Obras Públicas el arreglo de sus vías, iluminación, canales de drenaje y seguridad pública.

“Aquí hay problemas de drenaje por años que no se han resuelto, problema con el asfalto de sus calles, problemas de alambrados e iluminación, problemas de inseguridad ciudadana. Cuando en esta zona llueve, cientos de empresas que están ubicadas en este parque industrial no pueden sacar las mercancías ni entrar las materias primas para producir”, enfatizó el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán.

Precisó que han hecho alrededor de 10 reuniones con el municipio, con los técnicos, con el alcalde, y con el ministro de Obras Públicas, pero que estos se muestran incapaces de resolver estos problemas.

“Nosotros hemos querido venir para poner en agenda pública esta vergüenza de una zona que es productiva y aporta muchos empleos y empleos de calidad; una zona que a pesar de pagar sus impuestos está en estas condiciones. Esto nos resta a nosotros capacidades competitivas como empresas”, advirtió el representante de los empresarios.

Apunta que como empresarios que les aportan al Producto Interno Bruto y que con el pago de sus impuestos dan estabilidad al Estado y al Gobierno dominicano, no están pidiendo dádivas sino reclamando lo que por derechos les corresponde.

“Necesitamos que esos impuestos sean devueltos en bienes público y que el Estado cumplan con su función, que la alcaldía de este municipio cumpla con sus funciones”, agregó Taveras Guzmán y calificó de preocupante que por las actuales condiciones, empresas de la zona industrial de Herrera han perdido inversiones de socios extranjeros porque cuando visitan el sector, producto del desastre, se devuelven.

Pero además que varias empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH) han perdido la certificación ISO porque cuando vienen a los frentes de las empresas no las pueden calificar.

“Nosotros como empresarios les hemos dicho tanto a la alcaldía, como al ministro de Obras Públicas, que nosotros estamos dispuestos a cooperar. Nosotros en nuestros asociados tenemos compañías que producen cementos y asfalto, estamos dispuestos a aportar una parte; tenemos empresas que trabajan luminarias, también estamos dispuestos a aportar una parte; nosotros demandamos que se nos resuelva el problema de la luminaria, del asfaltado, del drenaje, necesitamos un destacamento policial, cámaras de seguridad, porque es insostenible esta situación”, explicó el empresario.

Agregó que los empleados no pueden trabajar horas extras en horas de la noche.

“Les estamos haciendo un llamado al gobierno central y local para que cumplan con sus responsabilidades y que cumplan con nosotros”, dijo el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Taveras Guzmán, presidente Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH). (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)
Expandir imagen
Infografía

Fuente externa

TEMAS -